MANUAL DE CONVIVENCIA

 

Reglamento del Manual de Convivencia: El Manual de Convivencia del Instituto Diversificado Domingo Savio es un instrumento pedagógico compuesto por el conjunto de principios y procedimientos fundamentales con criterios para regular las relaciones interpersonales y posibilitar el respeto mutuo por parte de los miembros de la Comunidad Educativa Pastoral. Hace parte del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PESP/PEI) y se convierte en un marco de referencia para facilitar la búsqueda de la autonomía personal y el compromiso de todos, frente a unos valores que ayuden a construir una sociedad democrática, participativa y pluralista. Busca permitirla expresión sincera, propiciando el encuentro afectivo y solidario con soluciones armoniosas y la construcción de espacios donde se puedan desarrollar continuamente acciones colectivas.

Esta concepción lleva a que nada esté definido de antemano ya que se impulsen mecanismos internos de conciliación para los conflictos cotidianos presentes en una entidad social dedicada a la formación integral de niños y jóvenes. El propósito es construir una convivencia fundamentada en la capacidad de decidir y actuar libre pero responsablemente buscando el equilibrio entre la satisfacción individual de las necesidades y la conciencia colectiva de las mismas.

Cada estudiante y padre de familia o acudiente que se integre a la Comunidad Educativa debe asumir este Manual de Convivencia cuyo principio supremo es: "Más allá de cualquier norma está el niño, la niña y el adolescente que se pretende formar y que espera de todos un verdadero testimonio de vida cristiana".


 Contácto


Instituto Diversificado Domingo SAVIO-TIBÚ

Carrera 11 Nº 14-50 Barrio Barco

Teléfono: (7) 566 3809 - Fax: (7) 566 3472

Diseño Web www.gnosoft.com.co

 

 

 

Redes Sociales